Guía Golden Visa 2021

Emigrar con Golden Visa a España, la tarjeta de residencia de los inversores.

La golden visa o visa de Oro nace con  la ley Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.

Esta ley va enfocada a apoyar e incentivar el emprendimiento y reactivación económica, tras años de crisis, se decidió tomar esta acción para diferentes ámbitos, inversionistas, emprendedores, acuerdos extrajudiciales de pagos…

Nosotros nos centraremos en la entrada y permanencia en España por razones de interés económico, facilidad a la internacionalización, si se encuentra en alguno de los siguientes supuestos: 

Por lo tanto lo pueden solicitar extranjeros fuera del territorio de la UE, Schengen, en este caso LOS CIUDADANOS DE LA UE ya tienen la LIBRE CIRCULACIÓN por lo que no les hace falta.

Visado residencia para inversores

Como era de esperar, los inversores están entre los beneficiarios, esta visa además le permite viajar CON TODA LA FAMILIA, es una de las grandes diferencias que se nos presentan frente a las otras.

En esta visa la validez inicial es de UN año si se solicita autorización INICIAL, pasa a ser de DOS años, la renovación es de CINCO años, luego se va renovando sucesivamente en periodos de cinco años.

¿Qué cantidad hay que invertir para obtener la GOLDEN VISA?

Inversores que realicen una inversión SIGNIFICATIVA, entendemos como inversión significativa aquella:

  1. Invertir en deuda pública 2.000.000 €, o en acciones, participaciones sociales de empresas españolas, o depósitos bancarios en entidades financieras españolas: valor 1.000.000 o más.
  2. Invertir en un bien inmueble o en más: valor 500.00 € o más.
  3. Crear empresa considerado de interés general ya sea:
    • Crea puestos de trabajo.
    • Con impacto socioeconómico donde se crea.
    • Aporta innovación tecnológica y/o científica.

¿Quién puede solicitarla, requisitos?

  1. No encontrarse irregularmente en territorio español.
  2. Ser mayor de 18 años.
  3. Carecer de antecedentes penales en España y en los países donde haya residido durante los últimos cinco años, por delitos previstos en el ordenamiento jurídico español.
  4. No figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido.
  5. Tener seguro público o un seguro privado de enfermedad concertado con una Entidad aseguradora autorizada para en España.
  6. Tener recursos económicos suficientes para sí y para los miembros de su familia durante su periodo de residencia en España.
  7. Pagar la tasa por tramitación de la autorización o visado.

¿Dónde se solicita la GOLDEN VISA SPAIN?

Como es normal, primero necesitará un visado de acceso a España, que en su país de origen a través de las oficinas Consulares y Misiones diplomáticas. 

Os dejo la página del Ministerio de Asuntos Exteriores, para consultar el Visado:

CONSULTAR VISADO

Después pasamos al PROCEDIMIENTO DE AUTORIZACIÓN, de esto se encarga la Unidad de Grandes Empresas y Colectivos Estratégicos.

También es posible que se encuentren en España de manera REGULAR al momento de solicitarla, en ese caso se pasa directamente la autorización.

¿Cuánto tiempo tardan en responderte?

El plazo son VEINTE DÍAS desde que lo solicitas, y si no te responden en ese plazo, SE ENTIENDE ESTIMADA, es decir, que si no te responden en el plazo establecido, significa que LA TIENES CONCEDIDA.

¿Puedo pedir NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR RESIDENCIA tras Golden visa?

Efectivamente, el tiempo que se concede la visa oro, es de RESIDENCIA y TRABAJO, por lo que se computan en residencia a la hora de solicitar la nacionalidad española por residencia.

También te puede interesar…