Renovar NIE o Tarjeta de Residencia de larga duración

¿Se me ha caducado NIE o tarjeta de residencia, estoy ilegal?

Debido a la situación excepcional que vivimos debido al COVID, es posible que muchas personas no hayan podido renovar su tarjeta de residencia. Para ello ha habido un comunicado muy importante  Orden SND/421/2020, de 18 de mayo del Ministerio de Sanidad, en el que se prorroga de manera automática tanto las autorizaciones que se caducaron durante la pandemia como las que se caducaron tres meses antes.

Es importante que aclaremos, que no se renueva la estancia, sino la tarjeta, es decir, la tarjeta de residencia, antes llamada permanente que ahora se denomina tarjeta de residencia de larga duración, SE RENUEVA CADA CINCO AÑOS.

Primero entramos en la página de la Sede electrónica para obtener cita. Seleccionamos la provincia, tiene que ser necesariamente la provincia donde residimos, NO PODEMOS ELEGIR OTRA, aunque haya citas disponibles en la tuya.

Para renovar la tarjeta de residencia de larga duración, tenemos  la opción de POLICIA-TOMA DE HUELLAS (EXPEDICIÓN DE TARJETA) Y RENOVACIÓN DE TARJETA DE LARGA DURACIÓN.

Tal como se ve en la imagen:

cómo renovar NIE

 

Documentación a presentar para renovar NIE o tarjeta residencia LARGA DURACIÓN.

  • Fotocopia del pasaporte COMPLETO y llevar el original también
  • Formulario EX-17 CUMPLIMENTADO
  • Certificado de empadronamiento, SOLO SI HEMOS CAMBIADO DE RESIDENCIA
  • Tasa pagada 790-012 PAGADA
  • Fotos tamaño 32×26 milímetros, FONDO BLANCO Y RECIENTE.

Os dejo botones para descargar directamente tanto el formulario como la tasa para el pago:

FORMULARIO PAGO DE TASAS

FORMULARIO EX-17