Cambios en el Proceso de Solicitud de Asilo en España

En los últimos meses, se han implementado modificaciones significativas en el procedimiento de solicitud de asilo en España, y es crucial estar al tanto de estas actualizaciones. Aquí te presentamos los cambios más recientes.

Hace poco más de dos meses, la opción de solicitar cita a través de la web dejó de estar disponible en varias Comunidades, como es el caso de la Comunidad de Madrid. Ahora, para agendar una cita, es necesario realizar una llamada telefónica utilizando los números proporcionados por la oficina de asilo y refugio.

Número de teléfono: 918 148 064 / 918 148 215

Además, la conocida «hoja blanca» ha experimentado una transformación reciente, incorporando un código QR con el objetivo de prevenir la falsificación de este documento. Es fundamental familiarizarse con este nuevo formato:

hoja blanca asilo España

La validez de la «hoja blanca» continúa siendo de 9 meses, con la posibilidad de obtener autorización para trabajar después de los primeros seis meses. Al llegar al final de este periodo, se requerirá programar una cita de renovación. El próximo documento emitido, conocido como la tarjeta roja, ahora tendrá una duración de 1 año, marcando un cambio respecto a los anteriores seis meses de vigencia.

Deja un comentario